• ÍNDICE

    PRESENTACIÓN
    QUÉ ES KIKOMOY
    CÓMO FUNCIONA PRODUCTOS DE CALIDAD: PROVEEDORES NUTRICIÓN
    QUIENES SOMOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

    kikomoy SL es una nueva marca relacionada con la alimentación con una orientación personalizada, flexible y ágil, a través de la venta online. Nace con sede en la ciudad de Huesca con el objetivo de promocionar los productos oscenses y aragoneses. Con reciente apertura en julio de 2013, Kikomoy trata de emprender una idea innovadora que compagina la nueva ola de internet y la comida a domicilio con los ingredientes tradicionales y de mayor calidad. Con Francisco José Tierz Gracia como cabeza visible de este proyecto, creado a través únicamente de capital privado, trata de llegar a todas las mesas y hacer del placer del buen comer un ingrediente de calidad de vida.

    QUÉ ES KIKOMOY

    ¿Qué como hoy? Es la pregunta diaria que todos nos hacemos. Pensar en un menú que a la vez de ser nutritivo, sea sabroso y en su justa medida. Desde Kikomoy queremos resolver esta pregunta y proponemos a nuestros clientes una nueva manera de cocinar con alimentos frescos y de gran calidad. Con los mejores y más saludables platos de la dieta mediterránea.

    La idea surge de la necesidad de ahorrar tiempo y dinero. Numerosas veces compramos más cantidad de producto del que necesitamos y nos faltan ingredientes para elaborar nuestras recetas favoritas. Con este método el cliente disfruta de la preparación de sus platos preferidos sin necesidad de perder tiempo en organizar su alimentación semanal y la de los suyos, calcular el peso e ir a hacer la compra. En definitiva, la mayor ventaja es el tiempo que ahorramos, ya que podemos aprovecharlo y ganar calidad de vida.

    De ese modo, también el sistema de cálculo de raciones repercute en un ahorro en la factura de la compra con una buena relación de calidad y precio.

    Cuando el tiempo falta se hace complicado disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. Desde kikomoy queremos facilitarte el trabajo de tareas rutinarias como el hacer la compra y que ese tiempo puedas dedicarlo a disfrutar de la buena comida con los tuyos.

    MENÚS SIN ELABORAR

    En nuestra web proponemos menús semanales organizados por cada día de la semana y que también se pueden encontrar en función del tipo de ingrediente principal que se busque, en su respectiva sección:

    Carnes y embutidos, pescados y mariscos, verduras y hortalizas, arroces y legumbres, parrilladas y ternasco de Aragón.

    Te ofrecemos propuestas que tú mismo cocinarás en casa, crea tu propio paquete de comuida saludable. Es muy sencillo: Eliges el menú que más te gusta y te lo enviamos a donde tú quieras en 24 horas.

    El producto llega en excelentes condiciones mediante el sistema de envase al vacío. Así disfrutarás de ingredientes 100% orgánicos, con la garantía de frescura que proporcionan nuestros proveedores.

    CÓMO FUNCIONA

    Este servicio está especialmente indicado para las personas que por trabajo y sus quehaceres no disponen de tiempo para tareas rutinarias como la de organizar el menú semanal. Para quienes disponen de poca movilidad, lo que le imposibilita ir al supermercado. Para celebraciones especiales e incluso para españoles residentes en el extranjero, que añoran la comida tradicional española. Y para quienes simplemente desean seguir una dieta sana y equilibrada con nuestros menús.

    En la web de Kikomoy ofrecemos recetas con ingredientes procedentes de la dieta mediterránea que diseñados por expertos en alimentación y que renovamos periódicamente ofreciendo siempre varios menús semanales que se adaptan a tu forma de vida.
    Las recetas propuestas por nuestro cocinero, con más de 30 años de experiencia en el sector, pasan posteriormente el filtro nutricional. Es decir, un nutricionista especializado revisa cada menú para que esta aporte la cantidad de nutrientes necesarios y sea tolerable con la celiaquía. Lo cual es uno de nuestros requisitos a la hora de crear nuestras recetas y uno de nuestros sellos de confianza. En nuestra web ofrecemos información específica sobre alimentación sin gluten.

    Desde la web proponemos a nuestros clientes una oferta nutricional. El usuario, procederá a registrarse e indicar sus datos personales y de envío. Una vez realizado este paso, el pedido queda registrado en nuestra base de datos. El cliente recibe un email de confirmación y nuestros proveedores se ponen en marcha.

    Facilitamos incluso comprar comida para otra persona, ya que a nosotros nos figuran los datos del comprador y la dirección a donde quiere llevarla. Ya que con nuestro sistema de registro en la web, el usuario puede disponer de diferentes direcciones de entrega con una sola dirección de pago.

    Te enviamos tu comida envasada con las mayores garantías de higiene y conservación, con un packaging diseñado para que tus alimentos lleguen frescos y en perfectas condiciones respetando en todo moemnto la cadena de frio.

    FORMA DE PAGO

    En kikomoy al igual que te acercamos a tu casa ingredientes naturales, seguimos la misma filosofía con el precio. Antiguamente nuestras abuelas compraban los ingredientes al peso, mucho antes de que apareciesen las grandes superficies. Por eso nosotros, siguiendo nuestra filosofía afín a lo tradicional, proporcionamos nuestros ingredientes al peso.

    Desde la web de Kikomoy ofrecemos diferentes recetas, en las que están establecidas los ingredientes por ración. Así el usuario al realizar su pedido indica el número de comensales y recibe en su casa la cantidad exacta para una comida sabrosa.

    Este sistema permite al usuario, no comer en exceso y que esa cantidad sobrante termine siendo un desperdicio que pierde su sabor y sus propiedades al almacenarse en la nevera. Así mantenemos la línea comiendo sano, sabroso y con la mejor relación de calidad y precio.

    La forma de pago es mediante tarjeta a través de una pasarela de pago seguro. En caso de que el pedido sea de más de 60 euros, el envío será gratuito.

    FORMAS DE ENVÍO

    ENVÍOS POR AGENCIA

    ENVÍOS A LA PENÍNSULA DE MARTES A JUEVES

    Sólo tienes que elegir los menús que desees, hacer el pedido y en 24 horas lo recibirás cómodamente en tu casa.
    ¿Porqué de martes a jueves? En las lonjas de pescado, nuestros proveedores recogen la mercancía el lunes y es el martes cuando podemos disfrutar del pescado para nuestros clientes, manteniendo la máxima frescura. Igualmente, llevamos los pedidos de la semana hasta el viernes. De esta manera nos aseguramos de que el producto llegue a nuestros clientes con la máxima frescura garantizada.

    Para mantener en óptimas condiciones los alimentos, necesitamos conservar rigurosamente la cadena de frío, realizando los envíos de comida a domicilio de martes a jueves. Los pedidos realizados entre el viernes y el domingo, se entregan el martes siguiente.

    Enviamos tu comida a través de la agencia SEUR, con su servicio
    especializado de transporte urgente, de esta manera la temperatura
    siempre está controlada.
    Mantenemos la cadena de frío durante todo el transporte con una flota
    especializada. El transporte más seguro para este tipo de productos
    tiene una temperatura entre +2oC y +8oC con entrega garantizada. Utilizamos un control de frío para mantener la mercancía a dicha temperatura desde la recogida hasta la entrega en destino.

    DIRECCIONES DE ENTREGA

    Puedes enviar tu compra de alimentos frescos a una dirección diferente a la de facturación. Para ello, basta con introducir una dirección distinta a la dirección fiscal en el momento del registro o incluso en el momento en el que estás realizando el pedido. Puedes hacerlo desde las funciones de añadir o modificar la dirección de entrega que encontrarás cuando seleccionas la forma de pago. Mediante el sistema de registro, el usuario podrá almacenar direcciones de entrega en su sesión, que guardados en nuestra base de datos figurarán para pedidos posteriores.

    PLAZO DE ENTREGA

    La web está abierta para hacer pedidos a cualquier hora, sin embargo nuestro plazo de entrega asegurado es de 24/36 horas para todo el territorio nacional de martes a jueves. Los pedidos se recepcionan desde las 8,00 horas hasta las 16,00 horas de martes a jueves.

    ¿Porqué de martes a jueves? En las lonjas de pescado, nuestros proveedores recogen la mercancía el lunes y es el martes cuando podemos disfrutar del pescado para nuestros clientes, manteniendo la máxima frescura. Igualmente, llevamos los pedidos de la semana hasta el jueves. De esta manera nos aseguramos de que el producto llegue a nuestros clientes con la máxima frescura garantizada.

    Desde nuestra web, facilitamos el contacto con la central de SEUR, la cual deriva a cada localidad. Así el usuario puede acordar directamente la hora de entrega.

    PRODUCTOS DE CALIDAD: PROVEEDORES

    Un sello de identidad de Kikomoy son sus ingredientes con origen aragonés. Ya que Kikomoy nace en la ciudad de Huesca, queremos hacer llegar nuestros mejores ingredientes a toda España.

    TERNASCO DE ARAGÓN

    El Ternasco de Aragón es, por la suma de sus cualidades, una de las mejores carnes de calidad que se pueden comer en la actualidad y la mejor de entre las carnes de cordero.
    Con el término
    ternasco se conoce en Aragón al cordero joven, sin distinción de género. Esta carne es especialmente sabrosa y tierna, porque los corderos tienen de 70 a 100 días, con un peso en vivo de 10 a 13 kilos.

    Su calidad está garantizada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, la primera denominación específica de carne fresca reconocida en España y por la Unión

    Europea desde 1989.
    La calidad de las razas ovinas seleccionadas: Rasa Aragonesa, Ojinegra y Roya Bilbilitana; unas condiciones geoclimáticas especiales y el desarrollo permanente en investigación, son argumentossuficientesparaafirmarque "
    nohaynadacomoelTernascodeAragón".

    TERNERA VALLE DE BROTO

    Los ganaderos de la marca “Ternera Valle de Brotocomercializan desde 1987 su producto directamente, sin intermediarios.
    Los doce ganaderos que componen la marca, alimentan sus vacas exclusivamente con vegetales y pastos de los Valles de Ordesa, Broto y Bujaruelo, situados en la comarca aragonesa de Sobrarbe.

    La ternera del Valle de Broto, está acogida al programa “C” de Calidad del Gobierno de Aragón, para mayor garantía de calidad a los consumidores de este rico manjar.
    Kikomoy te lleva a casa este ingrediente de excelente calidad sin necesidad de desplazarte a su lugar de origen ¡no te la pierdas!

    Pero también otros productos de larga tradición en Aragón, como es el tomate rosa, las borrajas, la longaniza y más productos que tenemos e incorporaremos paulatinamente a nuestros menús.

    Nuestros proveedores pertenecen a los mejores y más antiguos comercios de Huesca. Todos ellos dedicados al comercio por tradición familiar. Líderes en la Comunidad Autónoma de Aragón y uno de los principales de España, nuestro proveedor de verduras y hortalizas. En la actualidad sus instalaciones se componen de más de 4.000 metros cuadrados con una plantilla de más de cincuenta personas. Comprometidos con la labor social y la generación de empleo apuestan también por la expansión internacional, ya que exportan a Europa y Marruecos. También el pescado y la carne cuentan con más de treinta años en la trayectoria profesional y comercial. Todos ellos trabajan con Kikomoy aportando una larga experiencia en la selección de productos excepcionales para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

    NUTRICIÓN

    En Kikomoy queremos hacer de la comida un disfrute rutinario. Además de proponer productos aragoneses, queremos que todos los comensales puedan disfrutar de una comida saludable y sabrosa. Por eso nos ocupamos de que cada ración contenga los nutrientes necesarios para un dieta sana y sea apta para celíacos, ya que sabemos que es un trastorno alimentario en que el número de pacientes va en aumento.

    Todos nuestros menús están elaborados por nuestro experto cocinero y que posteriormente pasan la revisión de nuestra dietista. Es así como revisamos que cada receta contenga los nutrientes necesarios para una buena alimentación y sean aptos para quienes no pueden ingerir gluten. En contacto con Asociación de Celíacos de Aragón (ACA), incorporamos en nuestra web la categorización de las recetas con los mismos colores que utiliza la asociación.Consisteen que los platos con el logotipo de color verde, pueden ser ingeridos sin ningún problema por los intolerantes al gluten. Si el logotipo es de color naranja deberá revisar la preparación del plato, para que su ingesta sea apta. Sin embargo, si es de color rojo, la receta no es apta para la alimentación libre de gluten.

    De esta manera proponemos numerosas recetas para disfrutar en casa y sin la preocupación de que sean perjudiciales.

    QUIENES SOMOS

    FRANCISCO JOSÉ TIERZ

    Es el gerente de Kikomoy y el principal representante de este proyecto.

    Tras más de veinticinco años trabajando en una multinacional, la crisis le llevó a reinventarse y dar a luz a Kikomoy.

    ALBERTO IBORT

    Cocinero experimentado con 30 años de profesión. Combina su profesión con esta nueva experiencia,donde desarrolla los menús semanales que se muestran en la web. Su aportartación a Kikomoy son los platos desarrollados a lo largo de su vida laboral en las que experimenta con las recetas de siempre y que son su sello de identidad en la cocina.

    LUIS FAURE

    Colaborador y coordinador de datos para la elaboración de recetas. Implicado con Kikomoy desde su inicio.

    Se encarga del mantenimiento y gestión de las bases de datos de recetas e ingredientes, coordinando a su vez la información recibida por el médico dietista y el cocinero e integrándolo en el sistema para su posterior puesta en marcha en la venta online.

    DAVID PEÑA

    Colaborador y coordinador de datos para las recetas. Participa en el mantenimiento y gestión de las bases de datos de recetas e ingredientes en coordinación con Luis Faure.

    KEKOMOY

    Es el encargado de guiarnos en la web. Cocinero experimentado, será el primero en atender las necesidades del usuario. Intermediario entre el cliente y el equipo interno de Kikomoy. También se encarga de las colaboraciones con ONGs y de los proyectos de acción social.

    MARIBEL FERRER
    Médico dietista con amplia experiencia en varios ámbitos de la medicina combina su trabajo con la revisión y conformidad de todos los menús elaborados por nuestro cocinero.

    RESPONSABILIDAD SOCIAL

    Desde kikomoy tenemos responsabilidad con la sociedad. Detrás de Kikomoy también hay personas con experiencias desfavorables, un impulso que nos lleva a querer acercarnos y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los más desfavorecidos y hacer nuestra pequeña aportación a la sociedad.

    ACCIÓN SOCIAL - CRUZ ROJA

    Para Kekomoy es muy importante la acción social que Cruz Roja está llevando a cabo en solidaridad con los más desfavorecidos, por lo que donamos el 0,5% del beneficio total a su labor solidaria.

    Conocemos la importancia utilizar de forma adecuada los alimentos para conseguir una buena alimentación, comiendo de forma equilibrada y sana.

    Con el deseo de compartir nuestro conocimiento en alimentación próximamente impartirémos orientación nutricional a los niños de 6 a 12 años en todos los colegios de Huesca mediante un juego aragonés.

    COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DOWN HUESCA

    Entidad privada sin ánimo de lucro de ámbito provincial, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, a la vez que ayudar a sus familias en esta labor.
    Fue creada en marzo de 1991 y es miembro de DOWN ESPAÑA, de AESE (Asociación de Empleo con Apoyo), de AEDES (Asociación Española de Educación Especial), de CADIS- Huesca (Coordinadora de Asociaciones de Discapacidad de Huesca) y de la Plataforma del Voluntariado.

    Con los jóvenes de esta asociación, queremos colaborar para alimentar su afán por continuar en el desarrollo de sus habilidades para cocinar. También trabajamos en una colaboración en actividades laborales, ya que en el futuro se encargarán del envasado de los productos.

    En esta línea próximamente pondremos en marcha Ingrediente Down. Este proyecto consiste en que los miembros de esta asociación que viven en pisos compartidos, propondrán a Kikomoy sus propios menús semanales que incluiremos en nuestra web. De esta manera, el usuario podrá a la vez comprar un menú con las garantías de calidad de Kikomoy, que además está elaborado con el cariño y la dedicación de sus autores. Entre sus componentes para la posterior compra por raciones, uno de estos será el citado Ingrediente Down que supondrá un incremento de 0.50 céntimos de euro en la factura en concepto de donación para esta entidad.

    Con esta colaboración queremos profundizar en sus conocimientos y habilidades en la cocina, con el fin de incrementar su autonomía e independencia y disfrutar de menús exquisitos y elaborados con el mejor ingrediente, el cariño.

    ABIERTOS A NUEVAS COLABORACIONES EN LA PROVINCIA DE HUESCA

    Nos gusta colaborar. Creemos que la suma de las fuerzas, nos hace más fuertes a todos.

    Si te interesa nuestro proyecto y crees que puedes colaborar con Kikomoy de alguna forma, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la web o por e-mail y nos pondremos en contacto contigo para estudiar la colaboración que nos propongas.

    NUEVAS COLABORACIONES CON ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

    Siempre estamos abiertos a colaborar con las entidades sin ánimo de lucro locales o nacionales. Si diriges una ONG y tienes una buena idea de colaboración, puedes compartirla con nosotros, te escucharemos.

    CONTACTO

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección: Francisco José Tierz direccion@kikomoy.com

    Telf: 676491380

    También puedes visitar nuestra página web:

    test.tienda.kikomoy.com

    Y encontrarnos en las redes sociales:

    www.facebook.com/kikomoy
    @kikomoy_