KIKOMOY EN 30 Segundos

Alimentos frescos de calidad


Un sello de identidad de Kikomoy son sus ingredientes con Denominación de Origen aragonés. Ya que Kikomoy nace en la ciudad de Huesca, queremos hacer llegar nuestros mejores ingredientes a toda la península.


TERNASCO DE ARAGÓN


El Ternasco de Aragón es, por la suma de sus cualidades, una de las mejores carnes de calidad que se pueden comer en la actualidad y la mejor de entre las carnes de cordero. Con el término ternasco se conoce en Aragón al cordero joven, sin distinción de género. Esta carne es especialmente sabrosa y tierna, porque los corderos tienen de 70 a 100 días, con un peso en vivo de 10 a 13 kilos. Su calidad está garantizada por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, la primera denominación específica de carne fresca reconocida en España y por la Unión Europea desde 1989.
La calidad de las razas ovinas seleccionadas: Rasa Aragonesa, Ojinegra y Roya Bilbilitana; unas
condiciones geoclimáticas especiales y el desarrollo permanente en investigación, son argumentos suficientes para afirmar que "no hay nada como el Ternasco de Aragón".

TERNERA VALLE DE BROTO


Los ganaderos de la marca “Ternera Valle de Broto” comercializan desde 1987 su producto directamente, sin intermediarios.
Los doce ganaderos que componen la marca, alimentan sus vacas exclusivamente con vegetales y pastos de los Valles de Ordesa, Broto y Bujaruelo, situados en la comarca aragonesa de Sobrarbe.
La ternera del Valle de Broto, está acogida al programa “C” de Calidad del Gobierno de Aragón, para mayor garantía de calidad a los consumidores de este rico manjar. Kikomoy te lleva a casa este ingrediente de excelente calidad sin necesidad de desplazarte a su lugar de origen ¡no te la pierdas!

Verduras y hortalizas

Las borrajas, el tomate rosa... son algunas de las hortalizas de esta comunidad autónoma y que tienen al ser cultivadas en huertas y regadíos, nos aportan más de la mitad de la vitamina A y prácticamente toda la vitamina C necesaria, además de cantidades importantes de hierro y calcio. Recuerda que las verduras y hortalizas congeladas pierden su contenido en vitamina C.

Pero también otros productos de larga tradición en Aragón, como es el queso artesano, la longaniza de Graus y más productos que tenemos e incorporaremos paulatinamente a nuestros menús.

Nuestros proveedores pertenecen a los mejores y más antiguos comercios de Huesca. Todos ellos dedicados al comercio por tradición familiar. Líderes en la Comunidad Autónoma de Aragón y uno de los principales de España, nuestro proveedor de verduras y hortalizas. En la actualidad sus instalaciones se componen de más de 4.000 metros cuadrados con una plantilla de más de cincuenta personas. Comprometidos con la labor social y la generación de empleo apuestan también por la expansión internacional, ya que exportan a Europa y Marruecos.
También el pescado y la carne cuentan con más de treinta años en la trayectoria profesional y
comercial. Todos ellos trabajan con Kikomoy aportando una larga experiencia en la selección de
productos excepcionales para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.